¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa?

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de ósmosis inversa?

Ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa

El sistema de ósmosis inversa ha ido cobrando relevancia en los últimos tiempos. Esto debido a que garantiza la calidad de la pureza del agua, con los consecuentes beneficios para la salud. Y eso no es todo, porque además es un sistema sustentable y mediante el cual también ahorras dinero en casa. Así que en esta ocasión veremos cómo ahorrar en casa instalando un sistema de ósmosis inversa.

¿Cómo te ayuda a ahorrar agua un sistema de ósmosis?

Para empezar, con un sistema de ósmosis doméstico dispones de agua purificada las 24 horas del día, durante todo el año, con solo abrir el grifo. Si comparas lo que cuesta comprar una sola botella de medio litro de agua (que además no cubre tus necesidades diarias), y lo multiplicas por semanas o meses, el gasto es considerable. Si esto lo escalas a una familia con varios miembros, los costes siguen ascendiendo.

Algo similar ocurre con las garrafas de agua, además de que tienes que acudir a un punto de venta para adquirirlas, también hay que considerar que hay que cargarlas y el esfuerzo que ello conlleva. El caso es que el gasto mensual es considerable, comparado con un sistema de ósmosis inversa. ¡Ten en cuenta esto: en nuestro país el gasto medio en agua embotellada es de alrededor de 300 euros!

Inversión en ósmosis: sus beneficios

Como muchos sabemos, hasta hace no mucho tiempo las fuentes de agua dulce y potable disponibles eran realmente reducidas. Esto es algo contradictorio viviendo en un planeta donde buena parte de su superficie está cubierta por agua… pero salada. La ósmosis inversa vino a cambiar esto, ya que uno de sus beneficios es desalinizar el agua de mar.

Y eso no es todo, sino que además del ahorro económico de la ósmosis inversa, es un sistema que elimina y separa diversos contaminantes que pueden estar presentes en el agua:

  • Flúor y cloro
  • Metales pesados
  • Microorganismos patógenos
  • Sedimentos
  • Etc.

De esta forma se garantiza la pureza, buen sabor y alta calidad del agua mediante la ósmosis inversa.

¿Qué otras acciones podemos hacer para ahorrar agua en casa?

El agua es vida. No se trata de solo una frase, sino que su significado es literal. Podemos sobrevivir incluso varios días sin alimentos, pero no ocurre lo mismo con el agua. Por tanto, cuidar este vital recurso depende de todos nosotros. No es solo pagar por el agua, sino que se trata de tener acceso a un elemento indispensable para nuestra subsistencia.

Para ahorrar agua en casa, debemos acostumbrarnos a estas lógicas y sencillas prácticas, que muchas veces pasamos por alto: 

  • Realiza duchas cortas, de preferencia de no más de 5 minutos continuos. 
  • Cierra el grifo cuando te afeites o laves los dientes, también al fregar los platos
  • Puedes recuperar el agua que utilices, tanto la utilizada para enjuagar los platos, como la del del baño de los peques. 
  • Aprovecha también el agua de lluvia para ahorrar agua en casa, o instala un sistema de riego por goteo si dispones de huerto. 
  • Revisa que no haya ningún tipo de fuga en tuberías, y si las hay, ¡repáralas cuanto antes!

Agua 10: ósmosis inversa para que ahorres en tu hogar

En Agua 10 te ofrecemos dispensadores de agua por ósmosis inversa con todos los beneficios antes citados. Pregunta por nuestro servicio Neptural, para que a un precio bajo y conveniente escojas el dispensador ideal de agua para el hogar o la oficina. La cuota es únicamente de 19,90€ al mes para tener agua purificada, además de ofrecerte mantenimiento y garantía. 

Para más información, puedes contactarnos por teléfono o por mail. Estamos en Plaza Alqueria nova, 8 – 46950 – Xirivella – España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa?

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de ósmosis inversa? El sistema de ósmosis inversa ha ido cobrando relevancia en los últimos tiempos. Esto debido a que garantiza la calidad de la pureza del agua, con los consecuentes beneficios para la salud. Y eso no es todo, porque además es un sistema sustentable y mediante

Leer más »
Qué es la limpieza con oxígeno activo

¿Cómo funciona un dispensador de agua?

¿Cómo funciona un dispensador de agua? Los dispensadores de agua no son nuevos. Desde la década de los 80 ya existían en una primera versión que era un distribuidor conectado a la toma eléctrica, con una garrafa en su parte superior. El problema era que tenía que sustituirse cada vez que se terminara su contenido,

Leer más »
Cómo funciona un dispensador de agua

¿Qué es la limpieza con oxígeno activo?

¿Qué es la limpieza con oxígeno activo? Antes de hablar sobre lo que es la limpieza con oxígeno activo, vayamos por el principio. El oxígeno activo viene siendo un desinfectante natural que a la vez ofrece una excelente cualidad de limpiador. Al utilizarlo garantizamos un espacio desinfectado, sanitizado, algo especialmente importante en estos tiempos. Podemos

Leer más »
DISPENSADORES DE AGUA PARA LA OFICINA

Mejores dispensadores de agua para la oficina

Mejores dispensadores de agua para la oficina Una de las mejores formas de disponer de agua totalmente purificada para tus colegas y empleados, va más allá de almacenar botellas y garrafas. La mejor solución actual es disponer de un sistema de purificación totalmente a la mano, práctico, fácil de usar y sin complicaciones. Ten en

Leer más »
La importancia de beber agua para la salud

La importancia de beber agua para la salud

La importancia de beber agua para la salud Sin el agua, nuestro planeta tal y como lo conocemos, no existiría. El agua es indispensable para la vida, por lo que debería de ser nuestro bien más preciado y todos deberíamos ser conscientes de la importancia de beber agua para nuestra salud. Por supuesto, esto debe

Leer más »

Ventajas del agua de ósmosis

Ventajas del agua de ósmosis El agua no solo es vida, sino que también es salud. De nada sirve beber suficiente líquido si éste no tiene una buena calidad. Muchas enfermedades gastrointestinales ocurren por beber agua que no está pura. Aunque existen diversos métodos para purificarla, desde la cloración hasta la filtración, lo mejor es

Leer más »

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?