¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

Como funciona un descalcificador de agua

Si no sabes si el agua que llega a tu hogar es dura, es decir, tiene un exceso de cal, lo notarás en grifos, lavabos y fregaderos. Se trata de los restos blanquecinos que hay a su alrededor, pero que además evitan que el jabón forme espuma e incluso pueden causar picor.

¿Cómo solucionar el problema de la cal presente en el agua? El método más indicado será instalar un descalcificador de agua, que también evitará que tus electrodomésticos, como la lavadora, se estropeen. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Fases de la descalcificación

Un descalcificador de agua es un dispositivo que se instalan en la entrada del agua de tu hogar. De esta forma tratará y eliminará la cal presente mediante ciertas fases que son:

Intercambio iónico

Utilizando resinas que se encuentran en un receptáculo (columna), capturan iones positivos (Ca+ y Mg++). Al hacerlo, la resina desprende iones de sodio (Na+), el cual es soluble y con el que se evita la formación de incrustaciones. Esta columna de resinas es la que se conecta a la válvula encargada del proceso de regeneración. Así se logra la descalcificación del agua que entra por la válvula y que posteriormente pasará por la resina que está en el interior y saldrá por la conexión de salida.

Regeneración

La resina puede retener una cierta cantidad de iones de calcio y magnesio, así como un determinado volumen de agua. Es ahí donde tiene lugar el proceso de regeneración, mediante el cual se resuelve lo anterior al liberar los iones de la resina. Entonces, el agua que contiene calcio se envía al desagüe mediante la válvula, al tiempo que se carga de iones sodio, reiniciando el proceso. Para ello debe realizar varios procesos, que son el contra-lavado, la aspiración de la salmuera, llevar a cabo un lavado rápido y nuevamente llenar el depósito de salmuera.

¿Qué gasto económico supone un descalcificador?

De acuerdo con lo anterior, es natural que surja la inquietud de que haya un posible desperdicio al utilizar un descalcificador de agua. Y, por ende, que esto repercuta en el bolsillo. De acuerdo a estudios realizados en personas que tienen un descalcificador, resultó lo siguiente. En una familia tipo, el consumo de agua es, en promedio, de un 10 % del consumo total. Traducido en números, a lo mucho asciende a un euro al mes.

Hay que tener en cuenta que el proceso de regeneración ocurre, aproximadamente, a los 2.500 o 3.000 litros. En promedio serían, para una vivienda unifamiliar, unas 15 regeneraciones por trimestre. Esto es, que resulta ser mínimo el consumo y en contraparte, una muy buena inversión.

Agua10: descalcificadores para el hogar

Como habrás notado, si tenías dudas entre adquirir un descalcificador o no para tu hogar, te conviene mucho hacerlo. En Agua 10 te ofrecemos no solo descalcificadores de agua de alta calidad, sino también purificadores de agua por ósmosis inversa.

¡Elimina los restos de cal y olvídate de una vez por todas del agua dura! No dudes en contactarnos para cualquier duda o necesidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Como funciona un descalcificador de agua

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

¿Cómo funciona un descalcificador de agua? Si no sabes si el agua que llega a tu hogar es dura, es decir, tiene un exceso de cal, lo notarás en grifos, lavabos y fregaderos. Se trata de los restos blanquecinos que hay a su alrededor, pero que además evitan que el jabón forme espuma e incluso

Leer más »
Ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa?

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de ósmosis inversa? El sistema de ósmosis inversa ha ido cobrando relevancia en los últimos tiempos. Esto debido a que garantiza la calidad de la pureza del agua, con los consecuentes beneficios para la salud. Y eso no es todo, porque además es un sistema sustentable y mediante

Leer más »
Qué es la limpieza con oxígeno activo

¿Cómo funciona un dispensador de agua?

¿Cómo funciona un dispensador de agua? Los dispensadores de agua no son nuevos. Desde la década de los 80 ya existían en una primera versión que era un distribuidor conectado a la toma eléctrica, con una garrafa en su parte superior. El problema era que tenía que sustituirse cada vez que se terminara su contenido,

Leer más »
Cómo funciona un dispensador de agua

¿Qué es la limpieza con oxígeno activo?

¿Qué es la limpieza con oxígeno activo? Antes de hablar sobre lo que es la limpieza con oxígeno activo, vayamos por el principio. El oxígeno activo viene siendo un desinfectante natural que a la vez ofrece una excelente cualidad de limpiador. Al utilizarlo garantizamos un espacio desinfectado, sanitizado, algo especialmente importante en estos tiempos. Podemos

Leer más »
La importancia de beber agua para la salud

La importancia de beber agua para la salud

La importancia de beber agua para la salud Sin el agua, nuestro planeta tal y como lo conocemos, no existiría. El agua es indispensable para la vida, por lo que debería de ser nuestro bien más preciado y todos deberíamos ser conscientes de la importancia de beber agua para nuestra salud. Por supuesto, esto debe

Leer más »

Ventajas del agua de ósmosis

Ventajas del agua de ósmosis El agua no solo es vida, sino que también es salud. De nada sirve beber suficiente líquido si éste no tiene una buena calidad. Muchas enfermedades gastrointestinales ocurren por beber agua que no está pura. Aunque existen diversos métodos para purificarla, desde la cloración hasta la filtración, lo mejor es

Leer más »

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?