La importancia de beber agua para la salud

La importancia de beber agua para la salud

Sin el agua, nuestro planeta tal y como lo conocemos, no existiría. El agua es indispensable para la vida, por lo que debería de ser nuestro bien más preciado y todos deberíamos ser conscientes de la importancia de beber agua para nuestra salud.

Por supuesto, esto debe ir a la par de disponer de una agua pura y de calidad. Porque si tiene algún contaminante enfermaremos, por eso hoy hablaremos de la importancia de beber agua para la salud.

¿Por qué es importante?

La primera respuesta sería “para hidratarnos” , pero hay mucho más detrás de eso. La importancia del agua permite que haya un transporte de nutrientes a nuestras células. Es esencial en la respiración, digestión y circulación de la sangre. Gracias a una buena hidratación, nuestros músculos se contraen bien, son flexibles y elásticos. Además, favorece a nuestro cerebro y a nuestro sistema nervioso.

¿Qué tipos de agua existen?

En total existen 11 tipos de agua, las cuáles listamos a continuación:

  1. Agua dulce
  2. Agua potable
  3. Agua salada
  4. Agua salobre
  5. Agua dura
  6. Agua blanda
  7. Agua destilada
  8. Aguas residuales
  9. Aguas negras
  10. Aguas grises
  11. Agua bruta

Solo el agua potable es buena para el consumo humano, mientras que el agua dulce es la que está de forma natural sobre la superficie terrestre (nieve, hielo, lagos, ríos). 

El agua salobre tiene una posición intermedia entre el agua dulce y el agua de mar, y el agua bruta es la que no ha recibido ningún tratamiento (aguas superficiales, subterráneas, etc).

¿Cuál debe de ser nuestro consumo de agua mínimo diario?

Suele recomendarse beber 8 vasos de agua (2 litros) al día. Pero esta estimación se obtiene de la relación que hay con la cantidad de calorías ingeridas a diario. También se tiene en cuenta que frutas y verduras contienen hasta un 98 % de agua, y otros factores como la edad, sexo, actividad física, etc; y las pérdidas (sudor, orina, respiración), por lo que esta cifra varía dependiendo de cada persona. 

La media para cualquier tipo de persona sería entre 5 y 8 vasos de líquido al día (que incluye otras bebidas líquidas). Escucha a tu cuerpo y no te esperes a beber agua hasta que estés sediento, porque quizá estés deshidratado sin saberlo. Bebe de forma continua evitando empachos.

5 beneficios de tomar agua

Son múltiples los beneficios de estar hidratado, aquí te mostraremos la importancia beber y las ventajas que repercuten en nuestra salud:

  1. Evita dolores de cabeza: Antes de automedicarte porque tienes dolor de cabeza o incluso migraña, pregúntate si has bebido suficiente agua. La deshidratación puede ocasionar estos malestares.
  2. Buen funcionamiento de tu digestión: Beber agua ayuda a digerir mejor los alimentos, además de que evita el estreñimiento. Y eso no es todo, sino que incrementa tu metabolismo y puede ayudarte a perder peso.
  3. Es buena para tu piel: Ninguna crema, por más cara o “milagrosa” que sea, sustituye el beber agua, porque una buena hidratación la mantendrá juvenil y elástica. Ayuda en problemas de la piel, disminuyendo el acné, cicatrices, etc.
  4. Favorece tu sistema inmunológico: Dentro de la importancia de beber agua, esta es una de las principales. Un organismo hidratado combatirá mejor las infecciones, desde gripe hasta reumatismo y problemas cardiovasculares.
  5. No más mal aliento: Más que las pastillas de menta o los enjuagues bucales, beber suficiente agua ayudará. Las bacterias causantes del mal aliento proliferan en una boca poco hidratada, así que bebe mucha agua.

Beber agua, pero no desperdiciarla

Nuestro planeta está formado en buena parte por agua, pero una mínima cantidad es potable. Cuidarla es esencial para nuestra vida y la de todas las demás especies. 

En Agua 10 nos preocupamos por ofrecerte agua 100 % pura, amigable con el medio ambiente porque no usa garrafas. ¿Quieres saber más de nuestros sistemas de purificación de agua?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00h. Estamos en Plaza Alqueria nova, 8 – 46950 – Xirivella (España).

Artículos relacionados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *