Llámanos al 652 103 012

La sostenibilidad en las empresas gracias al agua de Km 0

La sostenibilidad en las empresas gracias al agua de Km 0

La sostenibilidad en las empresas gracias al agua de Km 0

Uno de los temas de mayor actualidad e importancia a nivel mundial, sin duda es la sostenibilidad. El ahorro en el consumo de agua es indispensable, principalmente para las empresas. Es por ello que lograr una sostenibilidad mediante el agua de Km 0, es uno de sus objetivos principales, razón por la cual implementan programas y proyectos varios.

¿A qué se refiere el concepto Km 0?

Se trata de un movimiento que tuvo sus orígenes en el llamado slow food movement, en donde se instaba a las personas a decantarse por consumir productos locales. Cobró tal importancia que, en poco tiempo, ya habían adoptado este concepto otros sectores, como el diseño, o la moda. Pero también terminó por incluirse en el sector industrial y en la sostenibilidad de las empresas.

La propuesta es lograr una actividad económica y productiva que no solo sea más asequible y benéfica para las personas y con la cual se identifiquen. También se refiere a la proximidad, que vaya a la par con el fomento a la economía, pero que principalmente sea sostenible y posea otras ventajas, por ejemplo, eficiencia energética, menor huella de carbono, economía circular, ágil, óptima, flexible. Además, todo esto se acentuó más a raíz de la contingencia sanitaria. Siendo flexible, no es de extrañar que incluya la sostenibilidad del agua y surgiese el concepto de agua de Km 0.

Agua de Km 0 y la sostenibilidad

Como todos sabemos, el agua es un mucho más que un bien, es un líquido vital del cual dependemos todos. Cuidar del agua evitando el desperdicio y apostar al mismo tiempo por la sostenibilidad, es crucial en estos tiempos. Utilizar recursos cercanos, obtener agua pura sin magnificar la huella de carbono, es uno de los objetivos a cumplir, algo que no se cumple con la compra y consumo de garrafas y botellas.

Es por ello que las empresas purificadoras de agua que apuestan por la sostenibilidad, ofrecen agua de Km 0 y que cumpla con los criterios de potabilidad acordes con el Real Decreto 140/2003. Esto significa que el agua producida mediante un sistema que garantice su pureza, apruebe ciertos parámetros establecidos. Desde estar libre de partículas o microorganismos patógenos, hasta mantener sus cualidades organolépticas y características óptimas en cuanto a pH, concentración, etc.

Empresas productoras de agua de Km 0

Una empresa que ofrezca un tipo de agua totalmente pura con solo abrir el grifo, no solo ofrece salud y comodidad a los consumidores. También es un agua sostenible, porque ya no se depende de plásticos que suelen ser de un solo uso, como los de las botellas, botellines y garrafas. Ya no es necesario trasladarla utilizando vehículos, ni recorrer ciertas distancias. Además de que se trata de agua local.

Por tanto, la sostenibilidad en empresas que ofrecen este tipo de agua, suelen contar con sistemas de ósmosis inversa con varias estaciones de filtrado. También la enriquecen con minerales esenciales, tiene un pH entre 7 y 7,5 así como sabor agradable y libre de plásticos. Y claro, sin intermediarios, más económica y sin depender de terceros.

Agua10: empresa sostenible y agua de Km 0

Ahora que ya conoces los beneficios de contar con máquinas purificadoras de agua en la oficina, debes saber que puedes adquirirlas en Agua 10. Nosotros tenemos la fuente de ósmosis para oficinas, así como el servicio Neptural. Mediante una cuota económica puedes elegir el dispensador de agua idóneo para tu lugar de trabajo: son solo 19,90€/mes.

Para más información, puedes contactarnos mediante teléfono o correo electrónico, o visitarnos presencialmente en Plaza Alqueria nova, 8 – 46950 – Xirivella – España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

La sostenibilidad en las empresas gracias al agua de Km 0

La sostenibilidad en las empresas gracias al agua de Km 0

La sostenibilidad en las empresas gracias al agua de Km 0 Uno de los temas de mayor actualidad e importancia a nivel mundial, sin duda es la sostenibilidad. El ahorro en el consumo de agua es indispensable, principalmente para las empresas. Es por ello que lograr una sostenibilidad mediante el agua de Km 0, es

Leer más »
Maquinas para purificar el agua en la oficina

Máquinas para purificar el agua en la oficina

Máquinas para purificar el agua en la oficina La oficina es el espacio de trabajo más común que existe para buena parte de las personas. Es ahí donde pasamos muchas horas diarias y es necesario que existan todas las condiciones necesarias para desarrollar bien nuestro trabajo. No solo en cuanto a insumos laborales, sino a

Leer más »
Maquina para purificar el agua en tu hogar

Máquinas para purificar el agua en tu hogar

Máquinas para purificar el agua en tu hogar Es verdad que gracias a la modernidad y el confort que ofrece vivir en una zona urbana, los hogares cuentan no solo con agua de forma continua y permanente, sino también, potable. Sin embargo, el trayecto que tiene que realizar el agua desde su origen hasta llegar

Leer más »
agua de km cero

¿Qué es el agua de Km 0?

¿Qué es el agua de Km 0? El agua es esencial para la vida, por lo que siempre hemos buscado tenerla siempre disponible y que se convierta en agua de Km 0. A través del tiempo, la humanidad ha buscado que sus asentamientos sean cercanos a fuentes de agua. Y cuando esto no ha sido

Leer más »
Como funciona un descalcificador de agua

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

¿Cómo funciona un descalcificador de agua? Si no sabes si el agua que llega a tu hogar es dura, es decir, tiene un exceso de cal, lo notarás en grifos, lavabos y fregaderos. Se trata de los restos blanquecinos que hay a su alrededor, pero que además evitan que el jabón forme espuma e incluso

Leer más »
Ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de osmosis inversa?

¿Cómo ahorrar en casa instalando un sistema de ósmosis inversa? El sistema de ósmosis inversa ha ido cobrando relevancia en los últimos tiempos. Esto debido a que garantiza la calidad de la pureza del agua, con los consecuentes beneficios para la salud. Y eso no es todo, porque además es un sistema sustentable y mediante

Leer más »

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?