¿Que es la ósmosis inversa?
Para garantizar la pureza del agua que bebemos, hace falta mucho más que filtrarla con carbón activado o clorarla. Es necesario que este vital líquido pase por un proceso de purificación en el que se elimine todo tipo de sustancias nocivas. Desde sedimentos y ciertas sales, hasta metales pesados, virus y bacterias. Además debe carecer de olor, tener un sabor agradable y tener un pH adecuado. ¿Qué garantiza que el agua tenga estas cualidades? Un proceso de ósmosis inversa.
¿Qué es la ósmosis inversa?
La ósmosis inversa es un proceso avanzado mediante el cual se utiliza una membrana especial que elimina desde salinidad hasta otro tipo de compuestos o impurezas presentes en el agua. Lo realiza mediante un proceso de difusión usando una membrana semipermeable. A través de esta membrana solo pasan gases disueltos y moléculas sin carga electrostática. Estas moléculas tienen bajo peso molecular, como el agua.
Como resultado, mediante la ósmosis inversa se obtiene agua con un bajísimo contenido de sales, sin virus, sin bacterias y sin impurezas. Lo único que varía es el tipo de configuración de las membranas utilizadas para realizar la ósmosis. Pueden ser membranas en espiral, de discos o vibrantes. Es un sistema respetuoso con el medio ambiente, se utiliza en industria alimentaria y en otras más, entre otras cualidades.
¿Cómo funciona la ósmosis inversa?
Es mediante las membranas que el proceso de ósmosis inversa captura las partículas. Este proceso, a diferencia de la filtración, ocupa una presión alta en la que elementos más pesados quedan en la membrana, es decir, vencen la presión osmótica. Entonces, este proceso suma presión en el extremo de la solución concentrada y elimina las partículas disueltas. El fluido pasa por el sistema y cada vez que lo hace, el agua purificada pasa por las membranas y se separa de aquellas partículas que han quedado atrapadas.
Beneficios de contar con ósmosis inversa en casa
Anteriormente el proceso de ósmosis inversa solo estaba disponible en la industria y en máquinas de gran tamaño. Pero en la actualidad, ya es posible contar con un dispositivo de ósmosis inversa en el hogar y ofrece los siguientes beneficios:
- Agua totalmente pura (retiene el 99 % de sustancias contaminantes) y de sabor agradable.
- Es un sistema compacto, fácil de instalar y amigable con el medio ambiente.
- Es un sistema que consume poca energía, de mantenimiento sencillo y de bajo coste.
- El agua purificada por ósmosis inversa favorece tu salud.
Agua 10: tu proveedor de ósmosis inversa
Como hemos visto, conviene muchísimo contar con un sistema de ósmosis inversa en el hogar. En Agua 10 te ofrecemos este sistema, además de que te ofrecemos el servicio de analizar el agua de tu vivienda o empresa sin coste alguno. Contamos también con descalcificadores y por supuesto, con purificadores de agua por ósmosis inversa a muy bajo coste. Para mayores informes, llámanos al teléfono 652 103 012 o escríbenos al correo info@agua10.com Nuestro horario de atención es de lunes a viernes: 8:00 a 16:00. Estamos en Plaza Alqueria nova, 8 – 46950 – Xirivella – España