¿Qué son y para qué sirven los descalcificadores de agua?

Seguramente al lavar los platos habrás notado en el fregadero restos blanquecinos alrededor de la base del grifo o donde se escurren las gotas de agua al secarse. Se trata de lo que comúnmente se conoce como cal, que son sales de magnesio y calcio provenientes de las aguas duras. 

Este tipo de agua es común en ciertas regiones de España, y tiene una concentración mayor a 120 mg de sales de calcio por litro. Un exceso puede ocasionar problemas renales a la larga, así como problemas de la piel, además de que puede dañar los electrodomésticos

¿La solución? Instalar un descalcificador. Pero, ¿qué son los descalcificadores de agua?

¿Qué es un descalcificador de agua?

Se trata de un dispositivo especialmente creado para eliminar el exceso de cal del agua del grifo, de forma que puedas beberla o usarla sin exponerte a esos residuos. Y lo que hacen los descalcificadores de agua es instalarse en la entrada de agua de tu hogar, para desde ahí evitar que esa cal se incorpore con el agua de uso. De esta forma disfrutarás de un agua sin residuos, pura y con un sabor muy agradable.

¿Cómo funciona el descalcificador de agua?

Todos conocemos el sabor del agua con exceso de cal o agua dura, y no suele ser muy agradable que digamos. Y ¿qué hacen los descalcificadores de agua? Tratar y descalcificar el agua corriente mediante tres fases: intercambio iónico, regeneración y fases de la regeneración. Entonces, mediante unas resinas especiales, lo que se hace es captar los iones de calcio y de magnesio, los más comunes, y eliminarlos. Al mismo tiempo, esas resinas desprenderán iones de sodio, que sí es soluble y no ocasiona los mismos problemas que el calcio.

En la etapa de regeneración los iones de sodio son liberados en la resina así como los de calcio y magnesio retenidos en la descalcificación. Y durante las fases de la regeneración se realizan varios pasos (lavados, aspiración de salmuera) para preparar la resina y hacer un buen lavado del sistema.  Así que ya sabes qué son los descalcificadores de agua y su funcionamiento.

Beneficios de tener un descalcificador en casa

  • Electrodomésticos protegidos, evitando posterior mantenimiento y reparación.
  • Tuberías protegidas sin acumulación de cal.
  • Calderas y equipos similares protegidos, evitando que las incrustaciones causen averías.
  • Ahorro de dinero al no comprar tanto suavizantes de ropa, como productos anti cal o usar mayor dosis de detergente en el lavado de ropa.

Agua 10: venta de descalcificadores para tu hogar

Ahora que ya sabes para qué se utilizan los descalcificadores de agua y sus beneficios, querrás adquirir uno. En Agua 10 te ofrecemos tanto descalcificadores de agua como purificadores de agua por ósmosis inversa, ¡agua 100 % pura y cristalina sin garrafas ni cal! Y a un coste muy económico: por solo 19,90 euros mensuales, te incluimos el equipo y su instalación, suscripción -sin permanencia-, mantenimiento y garantía de por vida. ¡Te conviene!

Para más información, llámanos al teléfono 652 103 012 o escríbenos al correo info@agua10.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes: 8:00 a 16:00. Estamos en Plaza Alqueria nova, 8 – 46950 – Xirivella – España.

Artículos relacionados