Ósmosis inversa
para darte más información
¿Qué es la Ósmosis Inversa?
Se refiere a un sistema de purificación de agua mediante una determinada presión. Al ejercer la presión, el agua se dirige hacia una membrana semipermeable con poros muy diminutos, gracias a los cuales solo pasarán las moléculas del agua y no así otras de mayor peso molecular. Cualquier tipo de residuo o sustancia tóxica al consumo humano será filtrada e impedido su paso por el sistema. De esta forma, el agua purificada pasa al otro lado de la membrana, dejando atrás todas las sustancias contaminantes y nocivas.
¡Hoy en día es más fácil que nunca contar con un sistema eficaz y completo de ósmosis inversa en tu hogar u oficina!
¿Cómo funciona la Ósmosis Inversa?
Funcionan mediante el uso de membranas permeables especiales. Se pueden eliminar sales y evitar el paso de microorganismos dañinos. Así, se obtiene un agua pura, de agradable sabor y libre de sustancias tóxicas. Al pasar el agua a través de esta membrana, pasa de una zona de menor concentración a otra más concentrada (presión osmótica). Y lo que se busca es que estas concentraciones se igualen.
Para evitar atascos o mal funcionamiento de la membrana, el agua pasa por un filtro de cartuchos de 5 micras.
Beneficios y ventajas de la Ósmosis Inversa
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas presenta el uso de ósmosis en tu hogar u oficina?
- Ahorro de dinero y energía: El agua embotellada en nuestro país es de las más caras del mundo. El uso de ósmosis inversa evita la compra indiscriminada de agua embotellada. Además, los equipos de ósmosis inversa utilizan muy poca energía para su funcionamiento.
- Agua libre de contaminantes: La membrana de ósmosis garantiza que solo pasará agua pura, quedando retenidos desde metales pesados hasta microorganismos dañinos.
- Salud y calidad de vida: Beber agua pura hidrata, hace funcionar bien al organismo, evita dolores de cabeza y nos mantiene con buena salud, tanto en casa como en el trabajo.
- Beneficia al medio ambiente: Se evita la proliferación de plástico proveniente de botellas y garrafas que muchas veces termina en vertederos y afecta al medio ambiente y a la vida marina.
¿Cuánto ahorro económico se puede llegar a generar?
El precio de una botella de agua de 330 ml puede alcanzar los 1,3 euros. Esto significa que una persona puede gastar en agua embotellada para consumo personal, hasta más de 200 euros al mes. Esto representa un gasto considerable tanto para un hogar de 3 o más miembros o para una oficina con 10 o cientos de trabajadores.
Además se ahorra en plásticos, en pagar tratamientos de agua, en el envasado y transporte del líquido hasta la oficina o el hogar. Por otra parte, con Neptural la inversión del equipo de ósmosis inversa es baja en comparación con sus beneficios: solo hay que pagar 19,90 al mes. Sin duda, es un gran ahorro.